“Todas las aseveraciones” de los dos relatores especiales de la ONU y la CIDH sobre la libertad de expresión en Ecuador fueron rechazadas por el Gobierno a través de un comunicado de la Cancillería.

David Kaye y Édison Lanza, relatores de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de expresión, y para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su orden, señalaron que les “resulta preocupante que ciertas obligaciones contempladas en la Ley (de Comunicación) carecen de contenido jurídico preciso y su aplicación (...) e inhibe gravemente la libertad de expresión”.

El Gobierno lamentó que a pesar de dar “siempre a estas relatorías toda la información... se insista en manipular los procedimientos de derechos humanos con fines políticos”.

Publicidad

Agregó que la información que presenta la relatoría de la CIDH “está plagada de imprecisiones, sesgos y argumentos faltantes a la verdad”, y que el delegado de la ONU “debería tener más cuidado a la hora de poner su firma en este tipo de documentos”. (I)