La candidata del Partido Social Cristiano y del movimiento Madera de Guerrero (PSC-MG) Cynthia Viteri confirmó este lunes que ya no existe vinculación alguna con los demás miembros que conformaban La Unidad.

La alianza se conformó inicialmente por el PSC-MG, Suma, Avanza y Juntos Podemos, aunque luego se alejaron, la agrupación continuó con pocos aliados.

Viteri oficializó hoy el fin del grupo, e indicó que irá a los comicios del 2017 con candidatos propios. Agregó que los demás miembros de La Unidad toman cada uno su camino para poner los candidatos en su lista nacional.

Publicidad

“Ya no me voy a someter a la mesa de La Unidad, donde inclusive había veto para la persona que yo iba a elegir para el binomio presidencial”, señaló.

En rueda de prensa, Viteri enfatizó que no estaba ahí para jugar a la política sino para ganar la Presidencia de la República, donde trabajará en conjunto con su vicepresidente, de quien dijo “será una persona buena, que se desprenda de sus ambiciones políticas, que se desprenda de sus intereses personales, y que esté dispuesto a sacar adelante al país junto a mí, como compañeros, como equipo”. Agregó que el nombre de su compañero de fórmula lo dará a conocer en noviembre.

No obstante, refirió que estará acompañada de exalcaldes y alcaldes como Jaime Nebot, de Guayaquil; el exalcalde de Machala Carlos Falquez Batallas, y el actual Carlos Falquez Aguilar; Johnny Terán, de Babahoyo; el ex alcalde de Ambato, Luis Fernando Torres; y en Manabí, Leonardo Viteri; así como del exalcalde de Quito Rodrigo Paz, quien aunque no pertenece a su partido político, apoya la propuesta; además de otros nombres que hará público el próximo mes. (I)