El voto del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en segunda vuelta electoral del 2017 será por la candidata del PSC y del movimiento Madera de Guerrero, Cynthia Viteri; porque considera que ella será quien llegue a esa etapa de la contienda electoral.

Pero en el supuesto no consentido de que eso no ocurra, de que quien vaya a la segunda vuelta sean Guillermo Lasso (CREO) y Lenin Moreno (AP), “no votaré nunca por el Gobierno, no votaré por el Gobierno porque creo que el Gobierno lo ha hecho mal, el Gobierno ha sumido a los ecuatorianos en una crisis que no puede continuar”, dijo Nebot la noche del domingo en entrevista con el espacio Hora 25, de Telemazonas.

Más allá de lo que diga cualquier encuesta, que cada vez se va acercando más a la realidad, el Gobierno no va a ganar en primera vuelta, señaló. Agregó que, de acuerdo a los sondeos, la “percepción de los ecuatorianos es que estamos muy mal y lo más grave es que vamos a estar peor en los próximos meses”.

Publicidad

No obstante, descartó cualquier entendimiento con el candidato de la alianza de Compromiso Ecuador, Guillermo Lasso.

Distanciamiento de Lasso

Nebot señaló que fue Lasso quien, con sus palabras, alejó cualquier entendimiento. refirió que al Lasso que conoció, “porque al actual no lo conozco”, le debe respeto y consideración.

Publicidad

“Un buen día vi por la televisión que por el pecado de haberlo apoyado, de no poner candidato, de no aceptar yo la candidatura, dijo: ‘los socialcristianos no me han cumplido, me han hecho fracasar; pero lo que es más grave... dijo no quiero hablar de un entendimiento con ellos, y no voy a hacer ese entendimiento’”, y lo responsabilizó de lo que pase con la tendencia.

Además, indicó que el “desencanto” de La Unidad fue porque el no era el candidato de la alianza a la Presidencia. (I)

Publicidad