La exconcejal y exreina de belleza, Macarena Valarezo, reaccionó la noche de este martes en su cuenta Twitter tras la ola de críticas desatadas luego de su comentario: "A mí lo que me da terror, lo digo sinceramente, es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años".

Valarezo, quien en esta lid electoral apoya al presidenciable de CREO Guillermo Lasso,  realizó ese comentario la tarde del lunes durante una entrevista a una radio en la capital a propósito de las elecciones del 2017

La exfuncionaria colgó un comunicado la noche de este martes en el que se disculpa, pero también critica los enriquecimientos ilícitos y negociados: Al que le quede el guante que se lo chante, nunca me metí a criticar la pobreza de mi pueblo, pero sí condeno a todo "cara de tuco" que escudado en una red social, cobardemente emite criterios de alguien que supo entrar y  pasar por la política por lo alto.

Publicidad

pic.twitter.com/vxpfXjW3P6

Agregó: si alguien se sintió ofendido por mis palabras les ofrezco mis disculpas, porque no hablé en contra de la gente pobre, hablé en contra de esa gente que no ha producido un centavo y solo piensa en llegar a un puesto público para hacerse millonario, esa gente que antes de estar en el gobierno no tenía nada y sale del gobierno con grandes fortunas y casas enormes como en el caso de Petroecuador.

En redes sociales, simpatizantes y grupos afines al gobierno del presidente Rafael Correa rechazaron los comentarios de Valarezo y crearon el hastag #muertosdehambre para criticar la reacción.

También lo hizo la oposición al Gobierno, por ejemplo la asambleísta Lourdes Tibán expresó: Querida Macarena, yo también estuve de candidata a Presidente de la República, para gobernar el Ecuador, pero no por muerta de hambre sino por capacidad y derecho a ser elegida. Me asusta saber que pienses que solo los ricos puedan gobernar y los pobres qué?.(I)