La restricción para la nacionalización de televisores e impresoras para los viajeros que ingresen por vía terrestre se aplica desde hoy, anunció la tarde de ayer el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), a través de un comunicado.

En el documento la entidad señala que las modificaciones se dan para la resolución SENAE-DGN-2013-0361 RE que regula el régimen fronterizo y que en su artículo 20 sobre la Prohibición de Bienes al Régimen Transfronterizo señala:

“Los televisores e impresoras, indistintamente de su valor, no serán considerados como bienes tributables y por lo tanto no podrán ser despachados bajo el régimen de excepción transfronterizo, salvo los comerciantes beneficiarios de los diferimientos arancelarios y exclusión fijados por el Comité de Comercio Exterior”.

Publicidad

La información del Senae aclara que “en caso de que los turistas pretendan ingresar este tipo de mercancías por las fronteras terrestres del territorio aduanero ecuatoriano, las mismas serán trasladadas a un depósito temporal, ya que para ser nacionalizadas deberán cumplir todos los requisitos de un importador ordinario”. (I)