En medio de campaña estadounidense, Wikileaks presenta mails con revelaciones sobre Hillary Clinton

En medio de campaña estadounidense, Wikileaks presenta mails con revelaciones sobre Hillary Clinton
En medio de campaña estadounidense, Wikileaks presenta mails con revelaciones sobre Hillary Clinton
El jefe de campaña de Hillary Clinton John Podesta, segundo desde la derecha, conversa con una colaboradora. El equipo demócrata acusa al gobierno de Rusia de hackear los emails de John Podesta, mientras que el gobierno de presidente Barack Obama ha culpado formalmente a Moscú por una serie de ataques cibernéticos que afectan a grupos políticos estadounidenses. AP
AP
17 de Octubre, 2016
17 Oct 2016
Washington -

Los emails filtrados por el grupo WikiLeaks durante el fin de semana revelan que la campaña de Hillary Clinton estaba preocupada por la manera de responder a la reacción de la comunidad gay sobre una declaración relativa a la exprimera dama Nancy Reagan y el sida. Otros documentos son transcripciones de conferencias y sesiones de preguntas y respuestas organizadas por la financiera Goldman Sachs en 2013, por las que Clinton cobró cientos de miles de dólares en honorarios.El equipo acusa al gobierno de Rusia de hackear los emails de John Podesta, mientras que el gobierno de presidente Barack Obama ha culpado formalmente a Moscú por una serie de ataques cibernéticos que afectan a grupos políticos estadounidenses.

Los documentos estaban entre los miles de correos electrónicos hackeados al jefe de la campaña de Clinton, John Podesta. A continuación, un desglose de las revelaciones:

Elogio a Nancy Reagan

Los asesores de Hillary Clinton mostraron inquietud ante la reacción de la comunidad LGBT cuando Clinton elogió a Nancy Reagan por iniciar una “conversación nacional” sobre el sida en la década de 1980.

Los activistas culpan al presidente Ronald Reagan por su respuesta a la crisis del sida, que consideran extremadamente lenta.

Clinton tuiteó inmediatamente una disculpa después de sus declaraciones en marzo, pero sus asesores pensaron que la comunidad LGBT estaba insatisfecha.

“No quiero que esto se prolongue“, escribió el director de enlace de la campaña con los LGBT, Dominic Lowell.

Silenciada por Goldman Sachs

Hillary Clinton generalmente evitó criticar de manera directa a Wall Street al analizar las causas y respuestas al derrumbe financiero en una serie de conferencias pagadas por Goldman Sachs, según las transcripciones reveladas por WikiLeaks.

Tres transcripciones difundidas el sábado no contenían revelaciones nuevas que demostraran de manera contundente que estaba influenciada indebidamente por el sector bancario y sus grandes donaciones, como insinuaba su rival en las primarias Bernie Sanders.

La campaña de Clinton no confirmó ni negó la autenticidad de los emails filtrados.

Sobre Siria

Meses después de dejar el Departamento de Estado en 2013, Clinton dijo en una conferencia de Goldman Sachs que le hubiera gustado que Estados Unidos interviniera en Siria “de la manera lo más encubierta en que pudieran intervenir los estadounidenses.”

Añadió que “antes lo hacíamos mucho mejor que ahora. Ahora la gente no puede evitarlo. Tienen que ir a decirle al periodista amigo y a alguien más: mira lo que hacemos, quiero que se me dé crédito por esto.” (I)

En medio de campaña estadounidense, Wikileaks presenta mails con revelaciones sobre Hillary Clinton
Internacional
2016-10-17T17:12:43-05:00
El equipo demócrata acusa al gobierno de Rusia de hackear los emails de John Podesta, mientras que el gobierno de presidente Barack Obama ha culpado formalmente a Moscú por una serie de ataques cibernéticos que afectan a grupos políticos estadounidenses.
El Universo

Lo más leído