Dentro del proceso de reordenamiento de la flota convencional de buses, el miércoles la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó tipos de buses de transporte urbano que circularán en el primer corredor vial de Guayaquil.

“Yo les dije a ustedes cuando comenzamos en el censo, que ese era el principio del fin de una mala transportación pública y que íbamos a transformar el sector para ponerlo al servicio, en óptimas condiciones, a favor del ciudadano”, dijo Andrés Roche, gerente general ATM.

El primer corredor vial cubrirá de las calles Q y Assad Bucaram a Malecón y las calles Esmeraldas y Los Ríos.

Publicidad

Indicó que el 10% de estas unidades contarán con una rampa hidráulica para discapacitados. “En el censo empezamos con una especie de corral donde iría una silla de ruedas... Ahora los transportistas deberán cumplir con: corredor, tipo de bus, rampa hidráulica, proceso de paradas, que se va a convocar para finales de octubre comienzo de noviembre un concurso público de aliado estratégico, para que quien tenga experiencia en este tipo de mobiliario urbano administre la publicidad y tendrá rentabilidad de la publicidad en el paradero, pero a su vez darle los cuidados del caso”, explicó.

De su lado, Fernando Amador, director de transporte público, informó que serán alrededor de 70 buses que circulen al 100% por el corredor vial, y que se pondrá con este diseño a los que circulan por Malecón. Respecto a los buses pequeños, Roche aclaró que de acuerdo a la ley deben ir a las zonas periféricas, pero que deben ser cambiadas por unidades que cumplan las normas de calidad a favor de la comunidad. La ATM censará a discapacitados, adultos mayores, estudiantes y niños para que accedan a una tarjeta. (I)

 

Publicidad