Socorristas rescataron a una niña de tres años que sobrevivió en los brazos de sus padres muertos, debajo de escombros de casas desplomadas, informaron medios estatales este martes.

Los cuerpos de los padres protegieron a Wu Ningxi de objetos pesados. Los tres fueron hallados debajo de escombros, 15 horas después de que varias casas decrépitas colapsaron en el oriente de China, dejando 22 muertos. Seis personas sobrevivieron.

La televisora estatal CCTV dijo que la niña solo tuvo lesiones leves, pero sus padres murieron luego que un pedazo de piso de cemento les cayera en la espalda y cabeza. Fueron hallados abrazando a su hija.

Publicidad

“Primero encontramos a un joven. Luego su esposa e hija fueron halladas mientras limpiábamos los escombros”, dijo el bombero Sun Jing a CCTV. “Los encontramos entrelazados, la madre y el padre estaban boca abajo y la niña estaba entre sus cuerpos, boca arriba”.

Se investiga la causa del colapso de las viviendas, situadas en un distrito industrial en las afueras de la ciudad de Wenzhou. Los cuatro edificios fueron construidos en la década de 1970 por sus dueños, unos agricultores, según los informes. Las viviendas estaban bastante deterioradas. Con el paso de los años se agregaron más niveles, para dejarlas en entre tres y cinco pisos, lo cual debilitó sus estructuras.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que cinco casas adyacentes que no colapsaron serán demolidas “para evitar desastres secundarios”.

Publicidad

La mala calidad de construcción ha sido un problema desde hace mucho tiempo en China, particularmente en el interior del país y ciudades pequeñas. (I)