Francisco Pinoargotti y Carolina Jaume son parte del elenco de la obra Las brujas de Salem, que la Universidad Casa Grande presentará del 7 al 9 de octubre próximos, en el Teatro Sánchez Aguilar.

La obra es del dramaturgo norteamericano Arthur Miller y los fondos que se recauden serán usados para crear la primera Beca Nominativa en la Carrera de Artes Escénicas de Guayaquil.

Mediante un convenio institucional la Universidad Casa Grande y el Teatro Sánchez Aguilar llegan a realizar la segunda producción, en la que los alumnos tienen la oportunidad de experimentar y compartir un proceso más complejo y comprometido de acuerdo a los objetivos académicos de la carrera de Artes Escénicas, señala un comunicado de la Casa Grande.

Publicidad

Añade que con la presentación de la obra se otorga un aporte artístico para la comunidad y se crea un fondo económico para la formación académica de jóvenes de escasos recursos de la ciudad.

La obra es protagonizada y producida por artistas y personajes de pantalla. Además de Pinoargotti y Jaume, están Ana Buljubasich, Ronald Farina, Marcelo Cornejo, Anibal Páez, Gabriela Pazmiño, Marina Salvarezza, Elena Gui, Alejandro Fajardo, Jaime Tamariz, Ana Paula Parez, Vito Muñoz, entre otros.

Las brujas de Salem es una obra basada en hechos reales ocurrida en el año 1692 en Salem, Massachusetts (EE.UU.). Fue presentada por primera vez el 22 de enero de 1953 en el Teatro Martin Beck de Broadway en Nueva York y cuenta con un premio Tony.

Publicidad

Narra la historia de un párroco que una noche descubre a su sobrina Abigail y a otras niñas convocando a espíritus en el bosque. Las niñas niegan cualquier presencia demoníaca, pero luego presionadas por el miedo confiesan que han visto al diablo. Esto desencadena un gran caza de brujas, donde el poder y la manipulación se ponen en evidencia.

Los costos de las entradas son vip $ 40, platea A $ 30, platea B $ 20, platea C $ 10 y se las puede solicitar en las boleterías del Teatro Sánchez Aguilar. El 7 y 8 las funciones serán a las 20:30 y el 9 a las 18:00. (E)