Actualizado a las 14:45

Imágenes difundidas en redes sociales por las cámaras Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG) informaron este miércoles del asalto registrado esta mañana a un vehículo blindado en la avenida Francisco de Orellana, al ingreso a la ciudadela El Cóndor.

A las 11:11, varios sujetos sometieron a los guardias de un carro blindado de transporte de valores de la compañía de seguridad Tevcol que se encontraba parqueado afuera de una sucursal de Tía.

Publicidad

Según testigos, tres personas llegaron al sitio y sometieron al guardia de seguridad, le quitaron los sacos con el dinero y huyeron en un auto.

En la imágenes se ve a un hombre con una gorra de color negro y una mochila apuntando con un arma a otra persona ubicada afuera del blindado.

Ojos de Águila @cscg112 capta asalto a un vehículo blindado en Av. Orellana al ingreso a Cdla. EL Cóndor @PoliciaEcuador en el lugar. pic.twitter.com/XaCy16NZMl

Uno de los testigos, que prefirió no identificarse, relató que estaba comprando en una ferretería cercana cuando vio que uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego al personal de seguridad privada.

Publicidad

"Yo me metí debajo de una camioneta. Todo fue rápido. Dos de los tres sujetos se llevaron unos cuatro o cinco bultos con dinero, parecían monedas. Escuché un disparo", indicó. Otro testigo dijo que escuchó dos disparos.

En menos de un minuto se produjo el asalto.

Publicidad

Minutos después llegaron varias patrullas y motorizados de la Policía, quienes realizaron un operativo para buscar a los delincuentes. No obstante, solo hallaron una camioneta color concho de vino, en la que habrían huido los asaltantes.

Testigo: 3 sujetos sometieron a guardia de seguridad, le quitaron bultos de dinero y huyeron en auto. @eluniversocom pic.twitter.com/ki0mHqylpO

Al sitio del robo acudieron miembros de la Policía Judicial, quienes acordonaron el lugar para levantar pruebas del delito. Los guardias de seguridad fueron interrogados por los uniformados.

El carril de salida de la ciudadela El Cóndor hacia la Francisco de Orellana permanecía cerrado, al menos, hasta las 14:30 de este miércoles.

Se desconoce el monto de lo sustraído. (I)

Publicidad