Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en dos viviendas que se allanaron el viernes último en el cantón Gonzalo Pizarro, en la provincia amazónica de Sucumbíos. A ellos la Policía los señala como presuntos integrantes de una banda delictiva que vendía armas, drogas y material explosivo.

“Tenemos celulares donde hay evidencias de que realizaban este negocio ilícito de venta de armas y material explosivo a grupos irregulares y delincuenciales”, dijo un agente de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional.

En el allanamiento, los agentes de la DGI dijeron que encontraron siete armas de fuego de corto y largo alcance, material explosivo, dinamita, cordón y cápsulas detonantes, celulares y droga.

Publicidad

Los presuntos delincuentes utilizaban las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, para promocionar y vender las armas, material explosivo y droga, aseguró el agente de la DGI que dirigió el operativo del viernes en Lumbaquí.

El material explosivo hallado sería del mismo que se usó para cometer un atentado en un local comercial en julio pasado, en el poblado fronterizo Puerto El Carmen, en Putumayo. (I)