Ante un grupo de organizaciones sociales, el exvicepresidente Lenin Moreno dijo que cuenta los días para volver a su ‘tierra’, en alusión a que estará en el país el próximo martes.

“Si en la convención nacional de Alianza PAIS (1 de octubre) deciden que sea yo quien lleve adelante el proyecto, lo haré”, afirmó ayer Moreno en videoconferencia desde Ginebra.

El segundo mandatario reside en Suiza porque es enviado especial de la ONU en temas de discapacidades. En las últimas semanas ha ofrecido conferencias a través de internet, por invitación de distintos sectores. Ayer lo hizo en Quito y Guayaquil con grupos sociales.

Publicidad

Ayer, decenas de personas se reunieron en la sede del IESS-FUT, en el sur de Quito, para escucharlo. Varias veces interrumpieron su discurso con el grito “¡Una sola vuelta!”.

Moreno agradeció la ovación, pero adelantó que apoyaría a quien el movimiento elija en caso de no ser él.

“Lo llevaremos a la Presidencia para que lleve adelante la transformación con continuidad y no con continuismo”, subrayó en su discurso.

Publicidad

En las últimas semanas, distintos sectores y militantes de AP se han pronunciado a favor de que Moreno sea la carta presidencial, o el actual vicepresidente Jorge Glas.

El pasado jueves hubo tales expresiones durante un encuentro con los comités de la revolución ciudadana, en Guayaquil, al cual Glas asistió.

Publicidad

Ayer, el presidente Rafael Correa reiteró en una entrevista radial desde Huaquillas que no se postulará. Al ser preguntado si escogería a Glas o Moreno, no respondió, sino que dijo que apoyará al que AP elija. (I)