La llamada Unidad mantiene aún diálogos con el exfiscal Washington Pesántez, precandidato presidencial de Unión Ecuatoriana, para que se sume a esa iniciativa. Pero él marca distancia de quienes son del actual Gobierno o han sido de anteriores.

¿Cómo va la estructuración de la lista 19 de cara a las elecciones del 2017?
El 8 de octubre se producirán las elecciones internas del movimiento para renovar directivas provinciales, y a semana seguida se nombrará a la directiva nacional y simultáneamente se proclamarán las candidaturas a presidente y vicepresidente.

¿Usted sigue siendo la opción presidencial?
La opción se mantiene, no obstante, hemos recibido la invitación de algunas unidades, de sectores agrupados.

Publicidad

¿Qué respuesta dio a la invitación que le hizo la Unidad de Jaime Nebot?
Desde el mismo mes que se reunieron en Cuenca recibí la invitación para incorporarme. Ha habido conversaciones posteriores, y nos han visitado hasta hace 15 días. También por parte de agrupaciones que no son de ningún frente. A todos hemos escuchado pero nosotros priorizamos acuerdos con gente que no haya estado comprometida con este gobierno o los del pasado.

¿Es posible pensar en una victoria electoral sin forjar alianzas con grupos que tienen más trayectoria y estructura, y que pudiesen hacerle peso a AP?
Su pregunta se basa quizás en alguna encuesta. La historia nos demuestra que algunos candidatos, que no aparecían en las encuestas, han ganado. Los dos últimos presidentes, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa, tampoco aparecieron en las encuestas. (I)