Al menos 27 colectivos formaron la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales (COS) para apoyar la precandidatura presidencial de Lenin Moreno para el proceso electoral de 2017. El objetivo de esta coalición es articular un tejido social amplio, solidario, participativo e incluyente. Fidel Chiriboga, del colectivo Acuerdo Popular ,aseguró que la coalición servirá de soporte para la campaña electoral de Lenin Moreno frente a la oposición que es CREO y PSC, dijo.

No será fácil el triunfo, añadió el dirigente, pero dijo que la coalición acompañará antes y después de la campaña de Moreno.

Carlos Bravo ,a nombre de las organizaciones sociales, manifestó que Lenin Moreno es el único que puede llevar adelante la lucha, y que la “pelea no es entre nosotros, sino contra la derecha.”

Publicidad

Indicó que juntos y con humildad defenderán la candidatura de Lenin Moreno e invitó a los presentes en el salón del sindicato de trabajadores eléctricos a visitar los barrios.

Ricardo Bueno, secretario de la COS, reveló que por varias ocasiones han mantenido reuniones telefónicas con los líderes de las organizaciones sociales y que recomendó hacer cambios, reajustar cosas como el trabajo en los barrios.

Agregó que Moreno se ha comprometido a gobernar con los trabajadores; no habrá la creación de organizaciones paralelas sino fortalecer las que existen, y provocar la unidad para crear poder popular.

Publicidad

Bravo reveló que Moreno está dispuesto a escuchar y respetar la autonomía de cada organización y colectivo.

“Coalición vota coalición“, será el lema de este grupo de estas organizaciones sociales durante el periodo electoral de febrero 2017, concluyó el dirigente Bravo. (I)