Hillary Clinton defendió el viernes la fundación que lleva el nombre de la familia, afirmando que las labores humanitarias que realiza son reflejo de los valores estadounidenses.

La candidata demócrata aseguró en una entrevista que los programas de la fundación continuarán funcionando, quizás mediante otras organizaciones, a pesar de críticas que ello constituiría un conflicto de intereses en caso de que ella gane la presidencia.

"El trabajo ha sido no solo transformativo sino que refleja los valores y los intereses de Estados Unidos", dijo Clinton en entrevista con el programa "Morning Joe" de MSNBC.

Publicidad

Agregó: "Y haremos todo lo posible para garantizar que esas labores continúen".

Sus comentarios surgieron luego que en un discurso en Nevada, acusó a su adversario Donald Trump de haber desatado a los "elementos radicales" del Partido Republicano, incluidos los antisemitas y los supremacistas blancos, y señaló que la campaña de Trump hará "que Estados Unidos odie otra vez".

Trump rechazó las acusaciones de Clinton y defendió su enfoque radical sobre la inmigración, al tiempo que intentó convencer a los electores de que Clinton está tratando de desviar la atención en torno a las donaciones recibidas por la Fundación Clinton, y sobre su uso de un sistema privado de correo electrónico.

Publicidad

"Ella miente, calumnia, presenta a los estadounidenses decentes como racistas", declaró Trump el jueves.

Clinton dijo que no cree que habrá más controversia en torno a su sistema de correo electrónico. Prometió tomar medidas para que no haya conflictos de interés con la fundación en caso de que ella gane la presidencia.

Publicidad

"Aprecio las inquietudes expresadas por la gente y es por eso que he dejado bien claro que si gano en noviembre vamos a tomar medidas en el asunto", expresó la candidata.

El intercambio de acusaciones tuvo lugar en momentos en que ambos candidatos se disputan a los electores de las minorías y a los indecisos cuando faltan menos de tres meses para los comicios. Semanas antes de que se lleve a cabo la votación adelantada inicial, Trump enfrenta la tarea urgente de renovar su imagen para ganarse a los votantes escépticos de su candidatura.

Clinton está ansiosa de aprovechar la caída del multimillonario en las encuestas, en particular entre las mujeres moderadas republicanas desanimadas por la controvertida campaña del candidato. "No se dejen engañar" por los intentos de Trump de un cambio de imagen, le dijo la candidata demócrata a los electores durante un discurso en Reno y señaló que el país enfrenta "una encrucijada".

"Él está integrando a los grupos de odio a la corriente principal y contribuyendo a que elementos radicales marginales asuman el control de uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos", agregó. (I)

Publicidad