Santa Elena
A las 17:30 de hoy está previsto un pregón por el inicio de fiestas patronales de Santa Rosa. Partirá desde los exteriores de la cancha La Champion. Mientras, mañana será la elección de la reina de fiestas patronales. El evento será a las 21:00, en el patio del Comité Promejoras de la parroquia Santa Rosa, en Salinas.

En el barrio La Esperanza del cantón La Libertad se efectuará el cuarto Festival Afro con amor peninsular. Habrá gastronomía, música, pintura, danza y moda afro. La actividad será mañana, a partir de las 09:00.

Los Ríos
En Vinces comienza hoy la I Feria Gastronómica de Productos de Mar, en las calles 9 de Octubre y Sucre. Participan siete provincias con más de 1.300 expositores que ofrecerán platos típicos. La cita arranca desde las 08:00.

Publicidad

El Oro
Manaña se inaugurará en Santa Rosa la Feria Nacional del Langostino, en el Club The Star. Por la noche, en la avenida Jofre Lima, habrá un concierto internacional con Olga Tañón y Jorge Celedón. Mientras, el domingo, en el Club The Star, se realizará la elección del Rey Camarón.

Manabí
Canoa será sede del primer festival gastronómico y artesanal, con el fin de promover el turismo y reactivar la economía de ese balneario. La actividad empezará mañana y culminará el domingo. Empezará desde las 10:00. Los visitantes podrán además disfrutar de actividades deportivas que se ejecutan en la zona.

La edición XVI del festival internacional de pesca deportiva de la corvina y el robalo se realizará en Cojimíes este sábado. Los equipos participantes saldrán desde las 06:45. Durante el festival habrá la presentación de grupos de danzas y se elegirá a la reina. A las 15:00 será la llegada de los participantes de la faena de pesca deportiva.

Publicidad

En la comunidad de Coaque, en Pedernales, se efectúa este domingo el VII festival de la jaiba y el ostión desde las 09:00. Se han elaborado balsas para que los turistas disfruten en el río. También habrá la elección de la Reina de la Jaiba 2016, entre las visitantes a este evento.

Tungurahua
Desde el palacio municipal de Baños de Agua Santa arrancará un ciclopaseo para promover la ruta del fuego y las cascadas. El recorrido en bicicleta llegará hasta Puyo, en la provincia de Pastaza.

Publicidad

La parroquia Santa Rosa, que está en la jurisdicción de Ambato, efectuará mañana una misa para abrir sus fiestas. A las 20:00 está prevista la elección y coronación de su reina.

A las 10:00 del domingo, en el parque Simón Bolívar de Patate, se realiza la presentación de las festividades por sus 43 años de cantonización. (I)