Robert Merchán se quedó la madrugada de ayer sin casa al registrarse un incendio que destruyó la estructura de caña que había levantado en el cerro hace catorce años, en el solar 2 de la manzana 20 de la cooperativa 27 de Enero, de Mapasingue este, norte de la ciudad.

Merchán contó que el fuego se inició a las 03:00, al parecer, por un cortocircuito. “Me asusté (...), donde estaba el breaker comenzó todo, se contaminó el colchón rapidito (...), en cinco minutos la casa estaba incendiada”, dijo el hombre que vivía con su esposa y sus tres hijos de 14, 11 y 9 años.

Las llamas provocaron la explosión de un tanque de gas, que voló y en su trayecto hizo un hueco en una pared.

Publicidad

Los restos de la bombona cayeron en el techo de la vivienda de Mariuxi Mendoza, ubicada a unos 150 metros del lugar donde se originó la emergencia. Allí incendió un cuarto y destruyó cama, colchón, horno microondas, ropa y juguetes.

Mendoza dijo que cuando ocurrió la emergencia estaba de viaje en Naranjal, por lo que fueron los vecinos los que ayudaron a apagar el fuego.

Los tres hijos de Merchán y su esposa tampoco estaban en el domicilio cuando se propagaron las llamas. Los menores se quedaron sin los útiles escolares, uniformes y demás enseres, entre ellos, una nevera que hace tres meses recién había adquirido.

Publicidad

Al sitio se trasladó personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para recoger datos y ofrecer ayuda. Si alguien desea colaborar con Merchán, puede llamar al 098-427-0465. (I)