El abogado de la familia de la fallecida cantante Sharon, Héctor Vanegas, desestimó el pedido que hizo Geovanny L. a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le otorguen medidas cautelares por una supuesta afectación a sus derechos humanos en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en Guayaquil.

“Esos son manotazos de ahogado. ¿Qué es lo que han llevado a la corte internacional? A decir que el hombre ha sido violado sexualmente. Esa denuncia la tienen que tramitar aquí. Tienen que probar que aquí se agotó la vía y no le dieron la razón”, dijo Vanegas.

El jurisconsulto añadió que si no se ha puesto la denuncia en el país, no se puede acudir a instancias internacionales.

Publicidad

Geovanny L., sentenciado a 26 años de cárcel por el delito de femicidio, contó semanas atrás a este Diario –por vía telefónica– que denunció ante la CIDH que fue víctima de violaciones físicas, psicológicas. Además de una violación sexual. Indicó que la CIDH remitió una solicitud de información al Estado ecuatoriano, en la que pidió se indique si se habían adoptado medidas de protección y si se iniciaron las investigaciones respecto a la supuesta violación sexual.

“Yo también quiero que se investigue, para saber si ese abuso es cierto”, señaló el abogado de la familia de Sharon.

Vanegas sostuvo que presentará la denuncia en los próximos días para que se investigue cómo Geovanny L. realizó llamadas para comunicarse con un periódico.(I)