Una búsqueda con buzos en el estero Salado ha sido ordenada por la Fiscalía del Estado para tratar de hallar el cuerpo de uno de los desaparecidos del caso González y otros.

Al final de la tarde del viernes, la Fiscalía divulgó que ha solicitado a la Armada Nacional la designación de tres parejas de buzos especialistas para ubicar el cuerpo de Johnny G.B.

La tarea de búsqueda está prevista para el 24 de agosto, a partir de las 09:00.

Publicidad

Esta diligencia se hará luego de que Erwin V., quien fue localizado en Venezuela, declaró que Johnny G. B. supuestamente fue lanzado al estero Salado después de ser aparentemente torturado por policías.

Erwin era uno de los cuatro desaparecidos en un operativo policial ocurrido en noviembre del 2003 dentro de una farmacia del norte de Guayaquil.

En su relato, Erwin V. contó que él fue lanzado al estero y se protegió de los disparos con el cuerpo de Johnny. Una vez que logró salir del estero tomó contacto con su familia y viajó hacia Venezuela.

Publicidad

Los buzos de la Armada deberán explorar las zonas adyacentes al puerto que mantenía la Policía Judicial del Guayas, entre el 19 y 30 de noviembre de 2003.

La fiscal de Pichincha, Silvia Juma, acompañará los trabajos de búsqueda que se harán en Guayaquil. (I)

Publicidad

8
De septiembre se harán el reconocimiento y la reconstrucción de los hechos por desaparición forzada.