Con un brindis y discursos, nueva maternidad de Guayaquil abrió sus puertas

Con un brindis y discursos, nueva maternidad de Guayaquil abrió sus puertas
Con un brindis y discursos, nueva maternidad de Guayaquil abrió sus puertas
La inauguración oficial del Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson se cumplió este viernes. Jorge Peñafiel
19 de Agosto, 2016 - 21h01
19 Ago 2016 - 21:01

Con una ceremonia de inauguración que se extendió por una hora y culminó con una bendición, la Junta de Beneficencia inauguró esta noche el nuevo hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, que reemplazará a la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor.

Al pie de la entrada del hospital, ubicado en la cdla. La Atarazana, se instaló una tarima hasta donde se ubicaron autoridades como el alcade Jaime Nebot, la viceministra de Salud, Veronica Espinoza; el contralor del Estado, Carlos Pólit, y otras autoridades. Además estuvo John Paulson, principal donante para la construcción del nuevo hospital.

Ernesto Noboa, director de la Junta, agradeció los donativos del Gobierno, Alcaldía y Paulson para seguir sirviendo a la ciudadanía ecuatoriana como lo vienen haciendo en estos 129 años de vida institucional.

A su vez, Nebot enfatizó que el hospital es un "verdadero monumento de la solidaridad humana" haciendo hincapié en que la salud guayaquileña, a más de apoyo estatal, ha tenido como vital pilar la ayuda de entidades de la sociedad civil como la Junta y de voluntariados.

Mientras tanto, Espinoza resaltó la obras del Gobierno en temas de salud y aseguró que esta nueva obra en la que apoyaron con 5 millones de dólares tendra "la calidad y calidez" necesaria para atender a las madres guayaquileñas.

Paulson, uno de los más aplaudidos y quien es estadounidense de padre guayaquileño (Alfredo Paulson), agradeció a la Junta por su labor y auguró que las madres guayaquileñas tengan asegurada una atención obstetricia de calidad en el nuevo hospital que lleva el nombre Alfredo Paulson, en honor a su padre.

Para dar fin al evento, el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendijo el hospital y se realizó un brindis. (I)

Con un brindis y discursos, nueva maternidad de Guayaquil abrió sus puertas
Gran Guayaquil
2016-08-19T21:01:35-05:00
Al pie de la entrada del hospital, ubicado en la cdla. La Atarazana, se instaló una tarima hasta donde se ubicaron autoridades como el alcade Jaime Nebot, la viceministra de Salud, Veronica Espinoza; el contralor del Estado, Carlos Pólit, entre otros.
El Universo