Cuatro miembros de un grupo islamista proveniente del Cáucaso del Norte murieron este miércoles durante una gran operación policial de los servicios de seguridad rusos (FSB) en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

En el sur de San Petersburgo, "se está desarrollando una operación para detener a individuos que se hallan en la lista de personas buscadas por su presunta pertenencia a grupos armados ilegales en el Cáucaso del Norte", declaró el FSB en un comunicado, citado por la agencia de prensa TASS.

La mayoría de los grupos armados del Cáucaso ruso han jurado fidelidad a la organización Estado Islámico (EI) y prometió a Rusia represalias tras su intervención militar en Siria, lanzada a fines de septiembre de 2015.

Publicidad

El FSB no precisó el número de personas detenidas durante esta operación, ni si seguía en curso.

Dos explosiones se produjeron hacia las 11:20 (08:20 GMT), afirmó el sitio de informaciones locales Fontanka.ru, que difundió fotos y videos tomados por vecinos en los que se ven a las fuerzas del orden prepararse para dar el asalto.

Según testimonios citados por los medios rusos, la operación acabó a las 13:30 locales.

Publicidad

En una de las fotos publicadas por Fontanka.ru, un hombre de los servicios de seguridad, herido, era evacuado en una camilla.

Unos 2.900 ciudadanos rusos, en su mayoría oriundos de las repúblicas del Cáucaso del norte, se han unido a grupos yihadistas en Siria e Irak, según el FSB. (I)