El grupo político 'Rafael Contigo Siempre' entregó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios y firmas de respaldo al referéndum para impulsar una consulta popular que viabilice la reelección del presidente Rafael Correa.

Con la entrega de 1'248.000 de firmas, el colectivo espera impulsar la consulta que viabilice -mediante la derogatoria de una de las transitorias de las enmiendas constitucionales- la reelección del presidente Correa, en el poder desde el 2007.

Simpatizantes del presidente Rafael Correa piden reelección del Primer Mandatario. @eluniversocom pic.twitter.com/mvWs8GWgIM

El colectivo se reunió primero en la Plaza San Francisco, en Quito, antes del cambio de guardia. Al lugar llegó con banda de pueblo para saludar al mandatario, que salió hasta el balcón presidencial. Allí, los simpatizantes pidieron, entre gritos, reelección. (I)

Publicidad

Ingresa al CNE Colectivo Rafael Contigo Siempre para entrega de firmas para reelección. @santiagomolinao pic.twitter.com/WImPWaoe92