La Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador recibirá, los próximos 23 y 24 de agosto, a los primeros tres potenciales candidatos presidenciales para conocer sus propuestas y luego decidir su apoyo electoral para los comicios de febrero del 2017.

El líder de esa coalición, Luis Pachala (Siari-Bolívar), dijo que primero se recibirá a Guillermo Lasso (CREO), el 23 de agosto. Al día siguiente y por separado, a Paco Moncayo (Acuerdo por el Cambio); Ramiro González de Avanza, y Paúl Carrasco, de Juntos Podemos.

Habrá dos encuentros más, para lo que esperan coincidir con las agendas de Jorge Glas y Lenin Moreno (Alianza PAIS), Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza.EC), Cynthia Viteri (PSC-MG), Lourdes Tibán (PK), Enrique Ayala Mora y Álvaro Noboa (Ecuatoriano Adelante Ecuatoriano).

Publicidad

Tendrán 25 minutos para exponer sus propuestas.

La coalición de movimientos provinciales dará su respaldo electoral hasta antes del 18 de octubre, día en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones generales para el 19 de febrero de 2017.

Oswaldo Román, de Pueblo Cambio y Desarrollo de Loja, sostiene que una propuesta de gobierno debe incluir reducir el tamaño del Estado, la independencia de las funciones.

Publicidad

El compromiso será trabajar para apoyar electoralmente al presidenciable y aliarse para empujar a los candidatos provinciales para llegar a la Asamblea, donde se trabajaría en bloque. (I)