Roberto Isaías se declara perseguido político

Roberto Isaías se declara perseguido político
Roberto Isaías se declara perseguido político
El exbanquero Roberto Isaías Dassum aparece en un video subido al Facebook el jueves pasado.
8 de Agosto, 2016
8 Ago 2016

Roberto Isaías Dassum se declaró “perseguido político” en un video publicado en Facebook el jueves pasado, en el que se refiere al proceso que el Gobierno inició en 2008 por peculado bancario en su contra y de su hermano William, exdueños del cerrado Filanbanco.

“Soy un perseguido político por los últimos 16 años, que me han tratado de violar todos mis derechos tanto en la parte civil como en la parte moral”, manifestó Isaías en el video de ocho minutos.

Roberto Isaias complacido por el veredicto a su favor emitido por la ONU, en especial porque demuestra la inocencia y se recupera el buen nombre de la familia. El doctor Jorge Zavala Egas explica por menores y alcances del dictamen.

Posted by Caso Isaias on jueves, 4 de agosto de 2016

En el mismo, Isaías y su abogado, Jorge Zavala, se refieren al dictamen del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que según ellos indica que el Mandato 13 violó el derecho a la tutela judicial efectiva en el proceso.

A través de este mandato, emitido el 9 de julio de 2008, la Asamblea Constituyente, en ese entonces, blindó la incautación de bienes del grupo Isaías ordenada por la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), para recuperar una deuda de $ 661,5 millones.

El mandato aprobado con 87 votos a favor, 14 abstenciones y 2 blancos ratifica la validez de la resolución de la AGD dada el 8 de julio de ese año, al incautar más de 200 bienes de los exaccionistas y exadministradores del Filanbanco.

“El mandato 13 no solo violó a mi familia, violó a sinnúmero de personas que el Gobierno pensó que estaban involucradas con nosotros o en los negocios nuestros”, dijo Isaías.

Zavala explicó que el dictamen de la Comisión es cuasi judicial, es decir, que el Gobierno ecuatoriano puede ignorarlo, pero no debe, porque “se convertiría en un Gobierno incumplidor de sus obligaciones internacionales y eso conlleva la censura y las medidas de coerción que la ONU adoptará de acuerdo con su propio reglamento”. (I)

Roberto Isaías se declara perseguido político
Política
2016-08-09T08:02:17-05:00
Roberto Isaías Dassum se declaró “perseguido político” en un video publicado en Facebook el jueves pasado.
El Universo