Este viernes se hará una prueba de iluminación de la rueda moscovita de Guayaquil

La Perla pruebas iluminación 28 jul 16 J. Villón Se ajustan tiempos de armado de la rueda moscovita de Guayaquil
La Perla pruebas iluminación 28 jul 16 J. Villón
Las primeras pruebas de iluminación de La Perla se hicieron el jueves 28 de julio. Jorge Villón Reyes
Se ajustan tiempos de armado de la rueda moscovita de Guayaquil
Los trabajos de armado de la segunda circunferencia terminaron y ahora se espera la llegada de las 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros. La noria La Perla está localizada en el Malecón 2000, a la altura de la calle Loja.
28 de Julio, 2016 - 16h32
28 Jul 2016 - 16:32

(Actualizado a las 19:15)

El ensamblaje de la rueda moscovita que se instala en el malecón Simón Bolívar alcanzó ayer el 70% de avance. Los trabajos de armado de la segunda circunferencia terminaron y ahora se espera la llegada de las 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros.

El alcalde Jaime Nebot asistirá, la noche del viernes 29 de julio, a las 19:30, a la prueba de iluminación de la gran rueda moscovita ‘La Perla’, situada en la parte norte del Malecón Simón Bolívar.

El jueves ya se hicieron las primeras pruebas de iluminación con luces led.

Guillermo Suaya, director de Proyectos de la firma Reprolimit, concesionaria de la noria, indicó que las cabinas arribarán a Guayaquil a mediados de agosto. "En cuanto se desaduanicen y se entreguen comenzaremos el montaje de forma inmediata", indicó.

Inicialmente se estimó que una parte de las cabinas llegaría a fines de este mes. Además, la rueda se pretendía encender este mes y se estimaba que entrara a funcionar en la quincena de agosto.

Esta atracción, localizada en el Malecón 2000, en el área cercana al IMAX, a la altura de la calle Loja, debe pasar por un periodo de pruebas, certificación y capacitación del personal, confirmaron los encargados.

Lea también: Esta es la ciudad de Guayaquil que se verá en la rueda moscovita

Reprolimit, que administrará el complejo por 25 años, ha realizado una inversión de $ 4,5 millones para este proyecto, que contará con un centro de diversión familiar compuesto por restaurantes, cines y juegos diversos. (I)

Este viernes se hará una prueba de iluminación de la rueda moscovita de Guayaquil
Gran Guayaquil
2016-07-28T20:29:53-05:00
Los trabajos de armado de la segunda circunferencia terminaron y ahora se espera la llegada de las 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros. Tiene un avance del 70%.
El Universo