El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles la decisión de reducir un 10% del rubro destinado para promoción electoral en los medios de comunicación de los candidatos que participen en los comicios del 2017.

"En el proceso electoral pasado, el fondo de comisión electoral ha sido el 40% del límite de gasto... ahora se ha fijado que el límite sea justamente el 30%", dijo Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

El monto exacto del presupuesto será calculado una vez que se ratifique la cantidad de organizaciones políticas nacionales y provinciales que saldrán en el proceso de verificación.

Publicidad

El anuncio de la resolución, tomada ayer martes, se lo hizo hoy en una rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Mando y Control Electoral, donde se realiza el proceso de verificación de firmas de las organizaciones políticas que buscan obtener el registro para participar en los comicios del 2017.

En el lugar se dará atención a las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 2017.

Pozo, junto al presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca, y los jueces de la institución, recorrieron las instalaciones del lugar.

Publicidad

Al lugar llegaron seguidores de Izquierda Democrática junto a su líder, Rodrigo Borja Cevallos, para esperar los resultados de la verificación de firmas para obtener el registro electoral. (I)