Contraloría examinará los pagos a Lenin Moreno

Contraloría examinará los pagos a Moreno
Contraloría examinará los pagos a Moreno
Lenin Moreno, enviado especial de la ONU. Archivo
17 de Julio, 2016
17 Jul 2016

La Contraloría General del Estado dispuso, a través de una orden de trabajo, que en un plazo de 40 días se realice un examen especial a los recursos públicos que se ha utilizado para costear los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno como enviado especial del Secretario de las Naciones Unidas en materia de discapacidades.

Por esa función, el exvicepresidente reside con su familia en Ginebra desde el 2013.

El pasado 6 de julio, el asambleísta de CREO Diego Salgado solicitó que se realice una auditoría al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el desembolso de remuneración, estadía y viáticos a Moreno desde el 2013.

Salgado también cuestionó que el canciller Guillaume Long primero asegurara, en junio pasado, que el Estado no pagaba la estadía de Moreno en Europa y que a inicios del siguiente mes admitiera que a pesar de que no sea funcionario público, el Gobierno financia su participación en la ONU.

En el enlace de la semana pasada, el presidente Rafael Correa admitió que la remuneración de Moreno la paga el Estado. Y calificó el pedido que hizo Salgado a la Contraloría como una “campaña sucia”.

Según la orden de trabajo de la Contraloría, el examen especial se hará para determinar la legalidad, veracidad y propiedad de los recursos públicos que se han utilizado para cubrir los gastos de Moreno. (I)

Contraloría examinará los pagos a Lenin Moreno
Política
2016-07-18T18:16:32-05:00
La Contraloría General del Estado dispuso, a través de una orden de trabajo, que en un plazo de 40 días se realice un examen especial a los recursos públicos que se ha utilizado para costear los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno en Suiza.
El Universo