Se ha deteriorado calidad de empleo, admite Rafael Correa

Se ha deteriorado calidad de empleo, admite Correa
Se ha deteriorado calidad de empleo, admite Correa
TENA. El presidente Rafael Correa emitió su enlace desde esta localidad. Defendió el manejo de la economía del país.
17 de Julio, 2016
17 Jul 2016
Quito -

El presidente Rafael Correa admitió que se ha “deteriorado la calidad del empleo en el país”, porque ha subido en tres puntos el subempleo, según datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Aunque indicó que el 5,3% de desempleo señalado para junio del 2016 es el porcentaje más bajo de la región, “nos guste o no nos guste”.

Correa explicó ayer, en su enlace desde Tena, que el impacto de la “desaceleración económica” no se ve en la tasa de desempleo, sino en la disminución de calidad del empleo, “ha subido un poco el subempleo pero, de todos modos, es menor que el trimestre anterior”.

“Qué significa esto, que la gente que tenía un empleo a tiempo completo, salario básico, tal vez ahora solo tiene un empleo parcial o tuvo que generar su propio puesto de trabajo y está vendiendo algo y no gana ni el mínimo, entonces se deterioró la calidad del empleo... Es un impacto marginal, si cabe el término, frente a lo que hemos enfrentado”.

Al referirse a universidades con directivos que supuestamente tienen dinero en paraísos fiscales, el mandatario dijo que entre el 2008 y el 2016 han sacado del país más de $ 200 millones que han generado como excedentes por las exoneraciones y la “pillería” de tener empresas vinculadas.

“Se les acabó la fiesta, vamos a poner nuevamente aranceles, impuestos... ya estamos presentando una reforma a la Ley (de Educación Superior) para cortar estas prácticas... y ya están listas las decisiones administrativas para cortar con esto, se harán auditorías, tendrán que pagar retroactivamente los aranceles, los impuestos”, dijo. (I)

Se ha deteriorado calidad de empleo, admite Rafael Correa
Política
2016-07-17T00:01:07-05:00
El presidente Rafael Correa admitió que se ha “deteriorado la calidad del empleo en el país”, porque ha subido en tres puntos el subempleo, según datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
El Universo