El anuncio lo hizo esta tarde el ministro de Educación Augusto Espinosa. Las clases se normalizarán completamente en Manabí, no así en algunos centros educativos de Esmeraldas.

"Mañana retomamos actividades educativas normales en las provincias de #Manabí y #Esmeraldas, salvo en una decena de planteles de la última", tuiteó Espinosa.

El presidente Rafael Correa, quien realiza una visita a Muisne, anunció que se extenderá el estado de excepción solo para las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

Luego de recorrer en Muisne unos terrenos donde se construirán viviendas para damnificados, dialogó con pescadores artesanales sobre las consecuencias de las réplicas del terremoto y la ayuda que entrega el Gobierno Nacional.

En Manabí no existió daño en la infraestructura estratégica, ni en los servicios básicos, informó César Navas, a cargo del Ministerio Coordinador de Seguridad.

Réplicas seguirán

Hasta el momento se ha producido un total de 2.152 réplicas desde el sismo del 16 de abril, publicó el Instituto Geofísico.

Publicidad

Desde las 06:00 hasta las 18:00 de este lunes se han localizado 7 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. La réplica de mayor magnitud se registró a las 09:09, con una magnitud de 3,2 y una profundidad de 4 km. Este sismo se localizó a 26 km al oriente de Muisne, informó el organismo.

Tras las réplicas de anoche del terremoto del pasado abril, dos personas resultaron con heridas leves en Atacames; además hay 83 evacuados desde la isla de Muisne, informó esta mañana la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas. (I)