El exastro del fútbol Diego Armando Maradona criticó este viernes al gobierno de centroderecha de Mauricio Macri en un programa radial junto a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Mi país está de rodillas. Vengo a debatir el porqué de tanta injusticia en tan poco tiempo, esto me pone muy mal", dijo en la radio Conexión Abierta entrevistado junto a Bonafini por Guillermo Moreno, exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)

Maradona afirmó que "la gente tiene hambre, los echan de los trabajos y no les importa el laburo que hacen".

Publicidad

Bonafini recordó su entrevista con el papa Francisco en mayo pasado.

"Fui a pedirle que venga porque estamos muy mal, hay mucha violencia", dijo la dirigente humanitaria.

Macri, que asumió en diciembre pasado, impulsó la apertura de importaciones, una devaluación y un brusco aumento de tarifas de servicios básicos del 700% promedio que la justicia frenó el jueves tras una ola de amparos de consumidores en todo el país.

Publicidad

Desempleo y pobreza

La economía está técnicamente en recesión con una inflación del 40% anual a junio y unos 200.000 despidos, según sindicatos.

La pobreza alcanza al 34% de los argentinos y 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza en los tres primeros meses de gobierno de Macri, según la Universidad Católica Argentina.

Publicidad

"Busquémosle una salida a todo esto... Estamos arrodillados, lo que está pasando actualmente en el país es nefasto y terrible", dijo Maradona.

El exjugador y exDT de la selección argentina se definió como "un soldado peronista" y expresó su respaldo a los gobiernos de centroizquierda de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015).

"Me da vergüenza de cómo la gente habla de los defectos de Cristina y de Néstor en todos los canales, me da asco", dijo.

Cristina Kirchner y su familia están siendo investigados en la justicia en varias causas por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

La exmandataria debió concurrir esta semana a tribunales de la capital federal por una causa por supuesta defraudación contra el Estado por operaciones cambiarias de Banco Central durante su gobierno.

"Soy convencido de que quieren meter presa a la presidenta (sic), porque hizo las cosas bien", dijo Maradona al llamar a "luchar por muchas cosas que ha cambiado esta gente que nos dejó Néstor y Cristina".

El exastro del fútbol está en Buenos Aires para colaborar con una comisión de la FIFA que busca zanjar la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quebrada e intervenida de hecho por sospechas de corrupción. (I)