En el norte del Malecón Simón Bolívar comenzó a tomar forma la noria. Veintidós personas, con tres grúas ubicadas en plataformas sobre el río, trabajan desde el jueves en el montaje de la moscovita, que se llamará La Perla.

Las piezas de la atracción se empezaron a armar el pasado 28 de junio en Durán y se envían en barcazas a través del río hacia el Malecón. Ayer ya estaba el eje de la rueda reposando sobre las 8 ‘piernas’, a una altura de 30 metros.

Guillermo Suaya, director de Proyectos de la firma Reprolimit, concesionaria de la noria, estimó que en 45 días estará el montaje total, aunque en 30 días la rueda estará funcionando para entrar a un periodo de pruebas y capacitación.

Publicidad

“Esperamos abrirla al público durante la última quincena de agosto”, indicó Suaya.

Las 36 cabinas que tendrá la noria, cada una con capacidad para seis personas, saldrán de Italia hacia Guayaquil la próxima semana.

Vienen completamente armadas, listas para ubicarlas en la rueda. Ese trabajo se hará con un montacarga. Estas ruedas tendrán aire acondicionado, perifoneo, audio y video.

Publicidad

Suaya expresó que el costo promedio del boleto para acceder a la noria será de 3,5 dólares. Aun cuando el precio variará según la hora.

Reprolimit, que hará una inversión de 4,5 millones de dólares, mantendrá la operación de ese juego mecánico por un lapso de 25 años. El Municipio porteño recibirá un porcentaje de las regalías que genere.

Publicidad

“La rueda es de propiedad del Cabildo, pero la pagan los inversionistas”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. (I)