El alcalde Jaime Nebot anunció que en los próximos días ofrecerá noticias sobre el dragado de todo el canal de acceso al Puerto de Guayaquil, y no solo de la zona Los Goles.

Remarcó que esto “aseguraría definitivamente la imposibilidad de un monopolio”, que desde ciertos sectores se ha advertido en el contrato para la construcción del puerto de aguas profundas, en Posorja.

“Dragar Los Goles es dragar la entrada al canal, es como si usted abriese una puerta, pero al abrirla se da cuenta de que en el corredor hay otra puerta. Si no se dragan las dos puertas, la primera no sirve para nada. Entonces ahora estamos hablando de dragar todo el canal”, precisó ayer en entrevista radial.

Publicidad

Explicó que esto ‘demostrará’ que “no existe la posibilidad alguna de un monopolio” porque “se garantiza la competencia y la complementariedad (entre las obras)”.

El pasado 6 de junio el Gobierno Nacional firmó con la empresa dubaití DP World un contrato para la construcción y concesión del puerto de aguas profundas en Posorja, que es parroquia de Guayaquil.

Nebot reiteró ayer que tal acuerdo, que dijo haber leído, no presentaba “ningún monopolio”. Y destacó la importancia del proyecto, pues permitirá el ingreso de buques de mayor calado a la ciudad.

Publicidad

El alcalde no quiso adelantar detalles sobre la noticia que dará, pese a las preguntas de los entrevistados, pero ofreció una rueda de prensa entre la próxima semana y diez días.

El pasado 1 de junio, según recoge un boletín del Municipio, Nebot opinó que sería ‘conveniente’ convocar a una licitación internacional para el dragado de todo el canal.

Publicidad

Entre el 2014 y 2015 el Cabildo declaró desiertos tres procesos de licitación para el dragado de la parte del canal donde están Los Goles, una zona con formaciones rocosas. (I)

Enlace
Desde Posorja

Jefe de Estado
El presidente Rafael Correa dirigirá su enlace de los sábados desde la parroquia Posorja, según informó su equipo de comunicación. Será el enlace Nº 480.