Desacuerdo por costos alteró el abastecimiento de bebidas en Ecuador

Desacuerdo por costos alteró el abastecimiento
Desacuerdo por costos alteró el abastecimiento
QUITO. Delegados de varios supermercados asistieron ayer a la reunión en la Superintendencia de Control del Mercado. Carlos Granja Medranda
8 de Junio, 2016
8 Jun 2016
Quito -

Los nuevos precios de gaseosas y cerveza por el aumento del impuesto a los consumos especiales (ICE), que se aplica desde la vigencia de las leyes de Equilibrio de las Finanzas Públicas, y la no aceptación de estos por parte de dos cadenas comerciales han sido la razón del desabastecimiento de productos de Arca Continental y de Cervecería Nacional.

Así se pudo conocer ayer, antes de una audiencia convocada por la Intendencia de Investigación de Abuso del Poder de Mercado, a la cual fueron invitadas La Favorita, El Rosado, Tía y Mega Santa María.

El director general de Arca, Juan Carlos Freile, comentó que no existen problemas de producción y que hay abastecimiento en 160.000 lugares de expendio. Pero reconoció que “con la entrada en vigor de la Ley de Equilibro de las Finanzas Públicas, Arca debió incrementar el valor de los precios de venta, esos incrementos fueron comunicados a los compradores, unos aceptaron y otros no”, dijo. A la par indicó que están en conversaciones para encontrar una solución.

El intendente de Investigación, Eduardo Esparza, explicó que se realizarán otras audiencias y se analizará el posible inicio de una investigación por conductas anticompetitivas.

El desabastecimiento ha existido, ratificó, especialmente en las cadenas El Rosado y La Favorita. (I)

Desacuerdo por costos alteró el abastecimiento de bebidas en Ecuador
Economía
2016-06-08T12:48:55-05:00
Los nuevos precios de gaseosas y cerveza por el aumento del impuesto a los consumos especiales y la no aceptación de estos por parte de dos cadenas comerciales han sido la razón del desabastecimiento de productos de Arca Continental y de Cervecería Nacional.
El Universo

Lo más leído