Dos hombres y una mujer denunciaron en la Fiscalía que fueron víctimas de secuestros extorsivos, conocidos como exprés, durante la noche del miércoles pasado y la madrugada del jueves.

Andrea C. C. fue la primera afectada. Ella, a las 20:15 del miércoles, se encontraba caminando por el redondel de la ciudadela La Garzota, en el norte, cuando fue sorprendida por cuatro sujetos armados que circulaban en un carro rojo.

Según la denuncia, los sujetos la obligaron a subirse al auto y la tuvieron recorriendo la ciudad por una hora y media hasta que la dejaron botada en el parque Samanes.

Publicidad

Detalló que los agresores enviaron un mensaje desde su celular a su novio para citarlo en alguna dirección con el objetivo de matarlo, pero desistieron y la soltaron.

A las 23:30, tres sujetos se subieron al taxi de Carlos A. C. justo cuando dejaba a un pasajero en el sector de Fertisa, en el sur.

El afectado indicó que los hombres lo trasladaron con violencia al asiento posterior y lo ataron de manos y pies. Luego de una hora de recorrido lo abandonaron en un terreno baldío de Fertisa, diagonal al colegio de la Comisión de Tránsito del Guayas, y se llevaron su auto, documentos y $ 78.

Publicidad

En tanto que a Livingston M. C., a las 00:05 del jueves pasado, un sujeto lo interceptó cuando esperaba el cambio de luz del semáforo ubicado en la 29 y Gómez Rendón, en el suburbio. Lo llevó a un callejón, donde otros hombres se subieron al vehículo y le ataron las manos.

Después de una hora lo dejaron detrás del mercado de Las Esclusas, sin su auto ni sus documentos personales. (I)