Aunque Alianza PAIS (AP) niegue un debate interno para escoger candidaturas presidenciales, el binomio Jorge Glas-Lenin Moreno se percibiría como una opción.

“Seguramente las definiciones estarán en alguno de los dos”, opinó Pabel Muñoz, del Instituto de Pensamiento Político de AP, que elabora el plan de gobierno que se presentará para las elecciones del 2017.

Muñoz precisó que por el momento AP no busca cuadros sino ayudar a la reconstrucción, luego del sismo del 16 de abril.

Publicidad

El presidente Rafael Correa encargó al vicepresidente Glas la conducción del Comité de Reconstrucción y por eso, desde entonces, este último recorre las zonas afectadas.

Un mes después del terremoto llegó al país procedente de Suiza Lenin Moreno, exvicepresidente y actual enviado especial de Naciones Unidas.

El pasado lunes, Glas y Moreno aparecieron juntos ante las cámaras durante el cambio de guardia en la Plaza Grande de Quito. Después viajaron a la provincia de Manabí.

Publicidad

Glas aseguró que no era el momento para hablar de candidaturas, y Moreno, ante una pregunta de los medios sobre si sería aspirante, respondió que aquella era “para Jorgito”.

El pasado jueves, Correa compartió en Twitter un mensaje que atribuyó a Glas y que lo había ‘conmovido’. Escribió que era una ‘infidencia’.

Publicidad

El texto decía así: “Créeme que aquí (en un albergue) toca hacerse el fuerte, otra niña de ojos claros me dijo que su mamá murió, pero que su perrita va a dar a luz. Tenemos que dejar la vida en la reconstrucción”.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP, explicó a Gamatv que Moreno estaba en el país por la reconstrucción y no por una “agenda preelectoral”.

AP aplazó su convención para decidir temas electorales. (I)