Actualizado a las 19:56

Un incendio en la refinería de La Libertad, en el cantón del mismo nombre, en la península de Santa Elena, se registró este miércoles, a las 17:50 en la planta Parson, informó Petroecuador en un comunicado.

Según esa empresa pública, duró unos cinco minutos y fue controlado por las brigadas contra incendio de la refinería. Inmediatamente se procedió a enfriar los equipos para que los técnicos puedan ingresar e inspeccionar las causas.

Publicidad

No hubo afectaciones ni a los trabajadores ni a la comunidad, indicó Petroecuador.

"Preliminarmente, se determinó que el conato de incendio fue causado por la fuga de un producto en una de las bombas de carga, el cual al entrar en contacto con la superficie caliente, se inflamó. Como medida preventiva se suspendieron las operaciones de la planta Universal que opera junto a la Parson", sostuvo la empresa.

"Se tenía previsto que esta planta entre en una para programada de mantenimiento el próximo 15 de mayo. Inmediatamente controlado el conato de incendio, se procedió a enfriar los equipos para que los técnicos puedan ingresar e inspeccionar las causas del incidente", agregó el comunicado.

Publicidad

El sistema ECU 911 tuiteó que, según los bomberos, el incendio fue controlado. (I)

Los reportes del flagelo se han registrado en redes sociales:

Publicidad

 

#ATENCIÓN. Incendio en la refinería de La Libertad. Foto: Cortesía. pic.twitter.com/bchxDSzRDW vía @YaniReyesT

 

Incendio en la refineria La Libertad pic.twitter.com/SosqpW9ODW

 

#LaLibertad, a través de Sala Operativa #SantaElena se dio seguimiento a incendio en calle Eleodoro Solórzano. pic.twitter.com/J9TQbNzUUL

 

Publicidad

#LaLibertad, #Bomberos indican incendio controlado en calle Eleodoro Solórzano. Colabora también @PoliciaEcuador pic.twitter.com/idkwpW5FGJ