El contralor Carlos Pólit informó en Ecuavisa que se han registrado irregularidades en las declaraciones de bienes de varios funcionarios públicos. Entre ellas, se podrían encontrar vinculaciones con empresas creadas en paraísos fiscales.

Confirmó las investigaciones al exgerente de Petroecuador Álex Bravo; al actual titular de la petrolera estatal, Pedro Merizalde, y al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzelli.

"Hemos detectado a exfuncionarios de Petroecuador y, posiblemente, a los que están en funciones que en sus declaraciones de bienes han omitido información delicada que los puede llevar a situaciones difíciles", señaló este miércoles Pólit.

Publicidad

Explicó que se está revisando la información de las administraciones públicas de los últimos siete años.

Lea también: Rafael Correa: ‘Me indigna que funcionarios tengan offshore’

Además, confirmó sin dar nombres que existen seis asambleístas a quienes se les han determinado anomalías en sus declaraciones de bienes. En algunos casos, la Contraloría se apresta a concluir sus informes, no sin antes tomar en cuenta la versión de los quienes aparecen en esos hechos.

Publicidad

En el caso de la venta de los terrenos de Samanes al Issfa, en la que participaron funcionarios como Marcela Aguiñaga, actual vicepresidenta de la Asamblea, señaló que "todos los involucrados están observados". (I)