El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció ayer que la empresa china Road and Bridge Corporation (CRBC) fue la que ganó la subasta del Hotel Quito, que era de esta entidad. El 21 de abril ya se conoció de esta venta por $ 30,8 millones, en una subasta de oferta pública bursátil a través de las bolsas de valores.

De acuerdo con el IESS, la empresa CRBC ha dicho que realizará un millonario desarrollo inmobiliario. También mejorará la infraestructura hotelera para brindar mejores servicios y atención a los turistas que lleguen al hotel. Este establecimiento mantendrá sus actividades y operaciones normalmente como los ha venido haciendo hasta ahora.

CRBC está dedicada al negocio de la construcción de grandes infraestructuras y operaciones de inversión en todo el mundo, cuenta con un total de activos de $ 5.370 millones. Para la operación del Hotel Quito contará con alianzas europeas y norteamericanas para el manejo especializado del negocio.

Publicidad

En el Ecuador, esta firma china ejecuta otras inversiones y proyectos por $ 100 millones, especialmente en infraestructura vial. Tiene una alianza estratégica y de inversión en el proyecto de construcción de la solución vial Guayasamín y el intercambiador de la Plaza Argentina en Quito.

Adicionalmente, desde hace cinco años esta empresa extranjera ha ejecutado en el campo de la infraestructura vial, la construcción, ampliación y rehabilitación de puentes y carreteras. (I)