Desde hoy hasta el sábado 7, de 16:00 a 23:00, en el Parque Histórico Guayaquil se llevará a cabo El Mercadito Día de la Madre, en el que participarán unos 70 expositores con productos variados como ropa, bisutería, artefactos de tecnología, bocaditos, conservas, entre otros artículos.

En esta ocasión y a propósito del terremoto del pasado sábado 16, que afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas, todos los expositores donarán un porcentaje de las ganancias a la organización Home4Ecuador, liderada por la Fundación Familia y Futuro, cuyo objetivo es crear campamentos provisionales, brindar ayuda psicológica y espiritual, así como construir casas definitivas, en una segunda etapa, para los damnificados.

Además de los expositores, en el evento se podrán hacer paseos en bote por el río desde la estación fluvial, en diferentes horarios entre las 16:00 y las 20:00. También habrá microteatro en la zona de la cafetería 1900, de 20:00 a 23:00, así como un área de juego para los niños y un patio de comidas. El viernes, a las 21:00, habrá música en vivo. (I)