Una mujer apuñalada a muerte hallada en 1969 y posible víctima de los seguidores del asesino serial Charles Manson ha sido identificada después de casi 50 años, reportó este miércoles la revista People.

La mujer, que era conocida solo como Jane Doe #59, fue identificada a través de pruebas de ADN como Reet Jurvetson, de 19 años, dijo People. Jurvetson nació en Suecia y creció en Montreal, según el reporte.

People, citando entrevistas con detectives de la policía de Los Ángeles, dijo que los avances iniciales llegaron luego de que un amigo de Jurvetson vio una fotografía de la mujer asesinada y la reconoció.

Publicidad

La revista reportó que el detective Luis Rivera dijo que aunque los investigadores no habían resuelto aún el asesinato de Jurvetson ni lo habían relacionado con Manson, "no podemos descartar que la Familia Manson estuvo involucrada".

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaba preparando un comunicado sobre el caso para difundir más tarde este miércoles.

Manson, quien ahora tiene 81 años y cumple cadena perpetua en la cárcel, instruyó a sus seguidores, en su mayoría mujeres jóvenes, a asesinar a siete personas en lo que los fiscales dijeron fue parte de un plan para incitar una guerra racial entre blancos y negros.

Publicidad

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y embarazada en ese momento, quien fue apuñalada 16 veces por miembros del culto. (I)