EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Hospital de Samaritan's Purse estará mínimo 2 meses en Chone

Samaritan asistencia de Samaritan
Samaritan
CHONE, Manabí.- Uno de los menores atendidos en el hospital móvil de Samaritan's Purse. Víctor Serrano
asistencia de Samaritan
El personal de Samaritan's Purse ha trasladado a los heridos en Manabí (Tomado de www.samaritanspurse.org). Cortesía
Alejandro Fierro Neira
26 de Abril, 2016 - 19h09
26 Abr 2016 - 19:09
Chone -

Médicos y doctores estadounidenses de la organización Samaritan's Purse han extendido sus manos para salvar vidas y curar a cientos de heridos, que dejó el terremoto de 7,8 grados del sábado 16 de abril.

Este hospital quirúrgico para emergencia, instalado en los terrenos del Fondo de Cesantía del Magisterio en Chone (Manabí), y que comenzó a funcionar desde el viernes, ha dado tratamiento médico a afectados de diferentes ciudades y parroquias de la provincia.

La organización también habilitó en su sitio web un espacio para donar a favor de los damnificados.

Los doctores de Samaritan's Purse cumplieron este martes su quinto día de tratamiento médico a los afectados.

El campamento de Samaritan's Purse tiene capacidad para acoger a 40 pacientes y realizar más de 100 atenciones diarias, pero para las próximas horas tienen previsto armar 20 tiendas (carpas) más para la recuperación de las personas. Ahí también se realizan imágenes de ultrasonido.

CHONE, Manabí.- Instalación de las carpas de Samaritan's Purse (Tomado de www.samaritanspurse.org)

En su página web, la organización explicó el martes que han llegado al país tres de los cinco vuelos previstos con "suministros de emergencia y del personal médico para llevar alivio a los sobrevivientes traumatizados".

En este hospital móvil se realizan de siete a diez cirugías en un quirófano con los respectivos instrumentos médicos y tecnología de punta. También cuenta con farmacia.

Ken Isaacs, Vicepresidente de Programas y Relaciones Gubernamentales de Samaritan's Purse, dijo a EL UNIVERSO que la ayuda y atención médica de esta organización se instaló el jueves 21 y la atención comenzó al día siguiente. Esta organización tiene previsto seguir atendiendo como mínimo dos meses.

"Hoy es nuestro quinto día dando tratamiento a la gente. Ahora el Ministerio de Salud me dijo que siga expandiendo (el hospital) para seguir tratando más gente", explicó Isaacs.

Samaritan's Purse también tiene previsto llevar agua potable a 50.000 damnificados y levantar albergues para 5.000 personas. "El 25 de abril distribuimos artículos de primera necesidad a 1.500 hogares. Los miembros del equipo están evaluando las necesidades en Pedernales, al noroeste de Chone, y más cerca del epicentro del terremoto. Ayuda no alimentaria será enviada vía aérea el domingo. Ya hemos desplegado un equipo de respuesta de asistencia por desastre de siete personas para unirse a personal especializado que está en el lugar", explicó la entidad.

(Tomado de www.samaritanspurse.org)

(I)

Hospital de Samaritan's Purse estará mínimo 2 meses en Chone
Ecuador
2016-04-26T23:51:26-05:00
En carpas, los médicos atienden a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. En los próximos días instalarán 20 carpas más.
El Universo

Lo más leído