Ayuda humanitaria, generada por ciudadanos y empresa privada, fue repartida este martes en Bahía de Caráquez y Chone (ambas en Manabí), a los damnificados del terremoto del 16 de abril, informó el Municipio de Guayaquil.

En un comunicado, la Alcaldía detalló que una caravana con 45 camiones salió la noche del lunes de Guayaquil y llegó la mañana del martes a Manabí. "De inmediato se empezó el reparto ordenado gratuito directamente a los damnificados".

Entre la ayuda se envió alimentos, agua, colchones, frazadas, artículos de aseo, medicinas, ropa y ataúdes.

Publicidad

La cifra de fallecidos por el terremoto asciende hasta el momento a 656.

45 camiones salieron anoche hacia Manabí con más ayuda humanitaria para damnificados de Bahía y de Chone. Gracias a todos por su colaboración. ¡La solidaridad no se detiene!

Posted by Jaime Nebot on Tuesday, April 26, 2016

Además, el Municipio anunció la entrega de cinco plantas potabilizadoras y la reparación de la planta de agua de Chone, por parte de la concesionaria Interagua y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot agradeció con un mensaje en sus redes sociales la donación de Francia de una planta de agua para los damnificados de Chone.

Publicidad

 

Agradezco al gobierno de Francia por su ayuda al poner en funcionamiento una de las plantas de agua para los damnificados de Chone.

Posted by Jaime Nebot on Martes, 26 de abril de 2016

El Municipio difundió fotografías donde se ve a los damnificados haciendo fila para atenderse en las brigadas médicas que se enviaron a los sectores Colamargo y Unidos Venceremos, en Chone. (I)