Familias manabitas migran a Santa Elena tras terremoto

Priscila del Pezo
Lunes, 25 de Abril, 2016 - 12h46
25 Abr 2016
Santa Elena -

En santa Elena, primos, amigos y familiares han acogido a varios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó varios poblados de la provincia de Manabí.

Tuti Sabando y ​Marianela Panezo son dos de los casos conocidos de familias afectadas que han migrado a la provincia de Santa Elena. ​En ellas se observa el temor tras la tragedia, el dolor de haber​lo​ perdido todo; pero estar vivos para los suyos​​ las mantiene en pie.

A Sabando, a quien una pared le cayó encima, presentaba golpes en brazos y piernas. Al llegar a Salinas compañada de su familia, dijo que permanecerá en Santa Elena para empezar de nuevo.

Asustada, recuerda que su amado Pedernales, sitio del epicentro del terremoto, quedó destruido; sus vecinos también resultaron afectados, y varios de sus conocidos murieron en el movimiento telúrico.

​Marianela Panezo, otra de las afectadas, arribó a Santa Elena con 13 personas, todos miembros de su familia. Llegaron con ella al barrio Pacífico, donde un familiar.

Lo perdió todo; tenía una lavandería en Pedernales pero el negocio quedó reducido a escombros. ​El MIES dijo que llegó a ellos con kits de aseo y de limpieza, pero las necesidades que padecen son múltiples.(I)

Familias manabitas migran a Santa Elena tras terremoto
Ecuador
2016-04-25T17:47:15-05:00
En santa Elena, primos, amigos y familiares han acogido a las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó varios poblados de la provincia de Manabí.
El Universo