“No les faltará techo, ni pan”, fue la respuesta que recibió Damaris Coox de su hermano Ramón cuando él le comunicó que había perdido su negocio de comida y su casa en Pedernales, en la provincia de Manabí.

Cuando el sábado 16, el movimiento telúrico de 7,8 en escala de Ritcher sacudió al país, los esposos Damari Coox y Orlando Chipatinza atendían en su negocio en el centro de Pedernales, mientras sus seis hijos permanecían en su casa, la cual colapsó con el sismo.

Lea también: Ecuador: Aquí se puede ingresar datos para búsqueda de desaparecidos tras terremoto

Publicidad

“La mayor (Michelle) los ubicó a sus hermanos bajo una mesa y ahí lograron salvarse”, comentó la mujer que esa misma noche rescató a sus pequeños.

Ella, desde el miércoles pasado, junto con 2 familias más (20 integrantes), fue acogida por su hermano Ramón Coox, en la cdla. Abel Gilbert 3, en Durán.

Ramón gestionó con su vehículo para traerlos a la ciudad que lo ha acogido a él hace 20 años. Con su asadero busca mantener a sus familiares, quienes han recibido ayuda del Municipio y del MIES.

Publicidad

Otro de los acogidos es Carlos Mejía, a quien le cayó una viga de acero al desplomarse su casa. En una de las piernas, que sufre elefantiasis, le suturaron dos puntos. Aún con dolor y problemas para caminar, dijo que todo quedó “en nada”. Tomándose el rostro, Damaris expresó que ya no desea escuchar noticias que le recuerden el trágico escenario que conllevó problemas de escasez.

Por ahora, pernoctan en la casa de su familiar y se asean en casa de otros conocidos. (I)