EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

19 niños duermen apilados en una carpa mínima en montaña cercana a San Vicente

22 de Abril, 2016 - 13h58
22 Abr 2016 - 13:58

Actualizado a las 13:00 del sábado 23 de abril

En una carpa con capacidad para cuatro personas, 19 niños están durmiendo apilados, según el relato que este viernes hizo la activista de derechos humanos Karla Morales Rosales, quien hace parte de la organización KAHRE.ORG que se encuentra en la zona del desastre desde el pasado domingo, tras el terremoto de 7,8 que sacudió Manabí.

Un grupo de 109 habitantes de San Vicente, que se resguardaron en una montaña cercana a la población, fue localizado hoy por Karla y su grupo, cuando subieron a buscar un espacio seguro para hacer un albergue.

Este es el relato de Karla, donde ella cuenta que 16 personas duermen en pequeñas carpas, pero lo más triste es descubir que 19 niños duermen, uno encima de otro en ese espacio tan pequeño.

Aunque ellos necesitan carpas, comida, cocina, lo único que le pidieron fue un plato y un plástico para alargar la zona donde deben dormir.

Finalmente, Karla hace un pedido para que se sigan enviando donaciones. A estos pobladores de San Vicente aún no les ha llegado ayuda.

Donación de Guayaquil

Tras conocer de la grave situación de las familias, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó que dispuso ayuda inmediata. (I) 

 

19 niños duermen apilados en una carpa mínima en montaña cercana a San Vicente
Ecuador
2016-04-23T13:15:46-05:00
Este es el dramático relato que mediante un video hace Karla Morales, una activista de derchos humanos que presta su apoyo y lleva donaciones a Manabí desde el pasado domingo.
El Universo

Lo más leído