Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que -en alianza estratégica con Banco del Pacífico y la Fundación Techo- el jueves empezará la campaña "Ayudatón por la reconstrucción".

La iniciativa tiene como fin recolectar recursos económicos y materiales de construcción para que sean destinados a la reconstrucción de viviendas en los lugares afectados por el sismo. A esto, agregó que varios asambleístas han decidido juntarse para hacer un fondo común.

El pasado sábado, un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió las costas de Ecuador. Hasta el momento se registra 525 muertos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos.

Publicidad

Rivadeneira señaló que el jueves y viernes, de 08:00 a 22:00, a través de la radio de la Asamblea, con la participación de artistas nacional, se comenzará a recibir las donaciones.

En ese contexto, dijo que los donantes también pueden depositar directamente sus contribuciones económicas en la cuenta del Banco del Pacífico. Además, anunció que se abrirá un centro de acopio para receptar los materiales de construcción.

Informó que desde el lunes se han conformado dos grupos de brigadas que están destinadas a brindar apoyo a las personas afectadas. Las mismas que están integradas con más de 25 mil voluntarios, 62 funcionarios, asambleístas y sus equipos de trabajo.

Publicidad

Comunicó que han recibido 4.000 litros de agua, 1.000 quintales de azúcar, más de 100 colchones y otros elementos por que agradeció el apoyo de los ecuatorianos ante la emergencia e invitó a seguir unidos.

Rivadeneira informó al noticiero de Ecuavisa que desde la próxima semana se reanudará las actividades en el Legislativo. (I)