El presidente ecuatoriano Rafael Correa nombró a algunos de sus funcionarios como responsables directos de coordinar acciones en diferentes ciudades, entre las localidades más golpeadas por el terremoto en la provincia de Manabí.

Manta: vicepresidente Jorge Glas
Portoviejo: Carlos Bernal, secretario Nacional del Agua
Pedernales: José Serrano, ministro del Interior
Chone: Fernando Alvarado
Jama y Canoa: Paola Pabón, secretaria Nacional de la Gestión de la Política
Coordinación general: Ministro de Defensa Ricardo Patiño y Ministro Coordinador de Seguridad César Navas Vera, con el apoyo técnico del Secretario de Gestión de Riesgos Luis Jaramillo.

Acopio de vituallas

Publicidad

Con base en el decreto de estado de excepción vigente desde el pasado sábado, el Gobierno Nacional ha dispuesto la movilización total de las Fuerzas Armadas para cumplir tareas de ayuda y rescate a la población más afectada por el terremoto del sábado 16 de abril.

Las Fuerzas Armadas cumplirán labores de rescate, seguridad y traslado de medicinas, agua y comida hacia los sitios dispuestos por la autoridad competente.

Los centros oficiales de acopio de agua, provisiones, víveres y vituallas recolectados por personas e instituciones son: en Portoviejo, Fuerte Militar Manabí; en Manta, Complejo Thualí; y, en Pedernales la Unidad Educativa Milenium, se informó en un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)