Actualizado a las 09:50, miércoles 4 de mayo

Ya hay un total de 660 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales. 33.757. Según el informe N° 61 del sábado 7 de mayo, publicado a las 16:00, hay 33.757 personas albergadas, mientras que el número de personas rescatadas con vida se mantiene (113) y 15 desaparecidos.

También más de 190.364 atendidas, de los cuales 4.605 son heridos, de acuerdo al reporte (57) de la Secretaría de Gestión de Riesgos, publicado a las 18:00 de este martes.

Publicidad

De acuerdo a la Secretaría de Riesgos, uno de los desaparecidos es de Esmeraldas, 4 de Portoviejo, 4 de Manta, 2 de Pedernales, y uno de Puerto López; además, hay un desaparecido de Tena (Napo) y otros 2 están en investigación.

De los fallecidos, 646 son de la provincia de Manabí, 5 de Santo Domingo de los Tsáchilas, 7 de Guayas,  1 de Pichincha, 1 de Chimborazo.

De las víctimas de Manabí, 133 son de Portoviejo, 210 a Manta, 173 a Pedernales, 38 a San Vicente, 6 a Chone, 8 a Bolívar, 8 a El Carmen, 27 a Jama, 28 a Sucre, 8 a Rocafuerte, Flavio Alfaro 6 y Tosagua 1.

Publicidad

De las 5 víctimas de Santo Domingo de Los Tshácilas, 4 son de Santo Domingo, y uno de La Concordia; de la provincia del Guayas, 3 son de Guayaquil, 2 de Daule y 2 de Samborondón; También 1 de Quito (Pichincha) y 1 de Colta (Chimborazo).

En el reporte de la Secretaría se indica además que hay 560 escuelas con afectación grave y 166 con afectación media.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de cadáveres entregados a familias en la provincia de Manabí, la que ha sido mayormente afectada por el terremoto en Ecuador. La última publicación con esos datos fue el jueves 21 de abril. Según esa información, 44 personas están en verificación de identidad. Además, se incrementó el número de extranjeros fallecidos a 29 personas.

El fiscal general Galo Chiriboga indicó que los cuerpos no identificados en Manta y otros cantones de Manabí están siendo sepultados en bóvedas individuales del cementerio municipal, previo a la obtención de huellas dactilares y fotos para facilitar su posterior identificación y dar respuesta a familiares.

El detalle de las víctimas de Manabí es el siguiente:

Ciudadanos extranjeros

Publicidad

Aunque hay solo nombres de 7 fallecidos, son 29 los extranjeros muertos en el terremoto. Diez personas son de Colombia, seis de Cuba, dos de República Dominicana, dos de Canadá, dos de Inglaterra, uno de Irlanda, uno de Italia, uno de Francia, uno de Alemania, tres personas de quienes no se precisa nacionalidad. 
Bárbara Caridad Cruz Ríos, cubano
Leonardo Ortiz Estrada, cubano
Erik Omar Pérez de Alejo Quesada, cubano
Jorge Alberto Porres, colombiano
Ruiz Espinosa Edilmo, colombiano
Miguel Pallaro, dominicano
Steven Roger Mardel, inglés