Actualizado a las 01:19, domingo 17 de abril

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió calma a los ciudadanos tras el terremoto de magnitud 7.8 que se registró este sábado en la costa ecuatoriana, y que afectó a varias poblaciones entre estas la ciudad de Guayaquil.

Nebot, quien se encuentra en la localidad de San Sebastian (España) indicó que mantendrán informada a la ciudadanía desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). 

Publicidad

El primer informe de la CSCG detalla que se produjo la muerte de Jorge Patiño Flores, por el daño estructural del puente a desnivel de la avenida de la Américas fente al Cuartel Modelo.

También se informa que hay 6 heridos, sin pronóstico grave, producto de los colpasos y daños estructurales en 8 viviendas.

El servicio de agua funciona con normalidad, se dice en el boletín de la CSCG.

Publicidad

El servicio de energía eléctrica se restablece paulatinamente, aunque hay sectores del sur de Guayaquil que aún permanecen sin luz.

Están cerrados lostúneles San Eduardo y Cerro del Carmen, hasta revissar totalmente las estructuras.

Publicidad

Se recomienda no utilizar los pasos a desnivel de Pedro Menéndez Gilbert frente al cementerio general, Av. de las Américas y Kennedy, Av. de las Américas fente al Cuartel Modelo, y Av. de las Américas hacia la Av. Juan Tanca Marengo.

La Av. de las Américas está cerrada al tránsito vehicular. Se dispuso que algunos trayectos de servicio de Metrovía sean reorientados, aunque los recorridos funcionarán con normalidad.

De viaje

El Alcalde informó que está tomando las medidas necesarias para regresar a Guayaquil lo antes posible. "Estoy en San Sebastian España. Aquí son pasadas las 3am. Pero no debo de estar en un avión incomunicado 15 horas. Prefiero inicialmente actuar, coordinar las cosas y disponer lo pertinente desde aquí", indicó.

"Recuerden y sigan las normas de seguridad apropiadas para estos casos. Dios les bendiga a todos. Juntos saldremos adelante. Estaremos en contacto", finalizó el alcalde en un comunicado posteado en redes sociales.

Publicidad

En Guayaquil se han reportado dos personas fallecidas debido al fenómeno telúrico. (I)