La Contraloría General del Estado no ha informado sobre el análisis que realizó al convenio comercial firmado, en enero de 2008, entre Fabricio Correa Delgado y la filial ecuatoriana de la brasileña OAS Ltd.

El 7 de julio de 2010, la Contraloría había solicitado a Fabricio Correa la documentación sobre ese convenio. Un mes antes, Correa había hecho pública su vinculación con OAS y pedía que se investigara la legalidad del contrato que había firmado Hidrolitoral S.A. con la brasileña para la terminación del proyecto multipropósito Baba, por un monto de $ 130 millones, en ese entonces.

El hermano del presidente de la República firmó el convenio con el apoderado de OAS, Jorge Ribeiro Filho. El documento establecía que los firmantes “procurarán gestar y dar lugar a la intervención de la otra, en función del aporte significativo que pueda dar cada una al emprendimiento”.

Publicidad

La Contraloría inició el 29 de junio de 2010 una auditoría a los contratos de Hidrolitoral y a la vinculación de Correa con OAS. Para ello le solicitó información a Correa, quien, según una comunicación del 7 de julio, le hizo llegar la documentación requerida. Correa también dirigió una comunicación al contralor Carlos Pólit, el 24 de marzo de 2011, informándole sobre su vinculación con OAS.

Este Diario solicitó a la Contraloría un pronunciamiento sobre el tema, pero hasta el cierre de la edición no llegó. (I)